Sobre mí

¡Hola!
Bienvenid@ a la sección “Sobre mi”, te invito a saber un poquito más sobre la persona que está detrás de Lacquerologa.

Mi nombre es Paula, nací un 1 de abril hace muchos algunos años atrás. Tengo 1 hija hermosa que es el motor de mi vida, ella motiva, alegra y llena mi mundo de felicidad.
Soy enfermera pediátrica aunque ya no ejerzo más, imagínate lo que eran mis uñas en esa época: no existían; por una cuestión epidemiológica las enfermeras nos vemos obligadas a llevar las uñas extremadamente cortas para así evitar la proliferación de microorganismos patógenos (bichos que enferman) debajo de las uñas.
Luego de abandonar mi anterior profesión decidí dedicarme a la docencia, estudié y me recibí de Profesora así que actualmente ese es mi trabajo.

Lo que espero de este espacio: que sea un lugar alegre, sin conflictos, donde pueda expresar mis gustos y compartir con vos este hobby.
Deseo que te sea placentero visitar el blog, y te espero para que compartamos junt@s nuestros gustos sobre el mundo esmalteril.

¡Hasta luego!



¿Por qué Lacquerologa? Significado y pronunciación

Agrego este apartado porque varias personas me preguntaron sobre esto, y aquí va la explicación:
Cuando creé el blog no sabía que nombre ponerle y empecé a recordar hashtags, se me vino a la cabeza #lacquer que hace referencia a laca, esmalte de uñas.
Luego pensé en agregar el sufijo -logía, que significa estudio de.
Y así surgió Lacquerologa (se pronuncia laqueróloga), un neologismo que significaría algo así como "estudiosa de los esmaltes".
Si, evidentemente a la hora de elegir el nombre del blog estaba bajo los efectos de los vapores tóxicos de algún esmalte jaja.