22 de julio de 2014

Un poquito de historia

Hola a todas y ¿por qué no a todos?

Mi nombre es Paula, y éste blog es mi nuevo proyecto, hacía mucho tiempo tenía ganas de abrir uno y ocupar mi tiempo libre (que ahora que estamos de vacaciones de invierno es bastante) porque en época de clases se complica muchísimo. Pero supongo que organizándome voy a poder ir llevándolo a un ritmo más o menos parejo.
Les cuento un poquito sobre mí, como anteriormente les dije mi nombre es Paula, tengo 31 años, mamá de una hermosa nena de 7 años y soy Profesora de Biología. Vivo en Buenos Aires y hace unos años estoy sumergida en este mundo de vicio esmaltístico (?)

Y como éste va a intentar ser un blog de esmaltes y como no me puedo sacar lo nerd, pensé que el primer post debería tratar la historia del esmalte de uñas, pero esperen...no se vayan! también hay algunas imágenes!
Gracias por leerme  :) 


El esmalte de uñas surgió en la antigua realeza egipcia, cerca del año 3500 a.C. las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a las familia real y a las reinas de Egipto, Cleopatra prefería el rojo oscuro y Nefertiti el tono rubí. Los egipcios obtenían los colores deseados a partir del siguiente proceso: usaban henna haciendo sus uñas naranja, que posteriormente se tornarían rojo oscuro o marrón después de que la mancha haya madurado.



De la misma manera en la cultura China alrededor del año 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraba su status social, haciendo uso de rojos y colores metálicos (oro y plata) hechos a base de una solución de plata. En la dinastía Ming el esmalte de uñas evolucionó y comenzaron a utilizar más diversidad de productos como cera de abeja, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga. Después cerca del año 1300 a.C. los colores reales se cambiaron a negro y rojo, y los colores pálidos eran usados por las clases bajas.



La tecnología para el desarrollo del esmalte de uñas tuvo un estancamiento hasta principios del siglo XIX, debido a que la moda era llevar las uñas cortas y perfectamente moldeadas. En el siglo XX los esmaltes de uñas retomaron importancia con el uso de soluciones coloridas que a pesar de todo no duraban más de unas cuantas horas. 

En sí el color de uñas moderno surge posteriormente al descubrimiento y perfeccionamiento de pintura para automóviles; la empresa Cutex en el año 1917 toma una idea de ésta pintura y crea esmaltes para uñas de colores brillantes. A partir de eso la primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, fue la primera en usar colores sólidos en sus uñas y de esta manera comenzó el boom de los esmaltes.


Los primeros esmaltes de uñas comerciales estaban disponibles en los colores rojo, rosa, morado y negro. Luego nuevos colores y nuevas técnicas para los esmaltes fueron inventadas; existen ahora esmaltes con brillos, magnéticos, flocados, holográficos, que cambian de color dependiendo de la temperatura, etcétera.



Fuentes: Wikipedia - Google imágenes

12 comentarios:

  1. Qué buena noticia la de que ahora podemos leerte por acá! Gracias por darnos historia y espero ansiosa ver tus manitos!

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo post ! Y que alegría que te hayas hecho un blog! Vamos cayendo todas de a una jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo no sé quién nos guiará por el mal camino...jaja. ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Hola! Bienvenida a la blogósfera y desde ya a las órdenes en lo que se pueda ayudar. Ya me anoté para seguirte, ahora solo falta que nos muestres las garras :D

    Y va la primer ayuda, el muy maldito de blogger nos pide captcha para dejar comentarios (a vos no te lo muestra). Te paso un link donde explican como sacarlo.

    http://www.rcdespanyol.co/2012/12/como-quitar-los-captchas-de-los.html
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi, gracias por pasarme el dato de los captcha, son unas cosas muy molestas esas.
      ¡Gracias también por pasar y comentar!

      Borrar
  4. Holaa bienvenida, yo también soy nueva, desde ya te sigo, datos interesantes los que pusiste :) nos estamos leyendo, besos!


    compartiendogustoss.blogspot.comía te espero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Gracias por pasarte por el blog, enseguida visitaré el tuyo.
      Saludos :)

      Borrar
  5. Bienvenida Pau!!!! te salio la docente en este post sin duda jajaj me encantoooo!

    Como decis, en las vacaciones proyectamos mil cosas, después con la rutina, la casa, los hijos, la escuela (ayy una que esta igual que yo!!!) se complica, pero organizandote y programando vas a poder...

    Besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Gracias por la bienvenida, es verdad, en las vacaciones es todo color de rosa pero después se complica. Lo bueno es que tengo muchas fotos guardadas jaja.
      Gracias por pasar.
      Saludos :)

      Borrar
  6. Bienvenida!! Muy lindo post, espero ver muchos más :D
    Besotes!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que lindo ver que no soy la única nueva en esto de los blogs. Muy buen post! Ya te estoy siguiendo!
    Suerte!!

    ResponderBorrar