17 de agosto de 2014

[Varios] Expo Manos y Uñas 2014

¡Hola gente! Como siempre tarde para todo, en la blogósfera ya existen un millón de post de la Expo pero un millón y 1 más no le hace mal a nadie. Esta semana estuve con muchísimoooo laburo y recién me puedo sentar a armar el post.

Advertencia: Tiene muchas imágenes este post, no me puteen insulten si tarda en cargar.


Bueno, como ustedes saben la Expo se realizó en La Rural los días 9 y 10 de agosto en el horario de 10 a 18 hs.
La entrada tenía un valor de $100.- pero por suerte no tuvimos que abonar ninguna ya que gané varias en sorteos de otras bloggers (gracias Mariana, Ayleen y Vale); fuimos en total 5 chicas: mis primas Carla y Priscila, y dos amigas: Vicu y Flor.
Habíamos quedado en encontrarnos en la estación de Lanús a las 9 de la mañana pero la puntualidad no es nuestro fuerte, tomamos el colectivo 37 y una que no había hecho a tiempo para pintarse aprovechó el viaje (todavía no entiendo como le quedaron tan bien mientras el bondi jugaba al samba con nosotras)

Prix pintándose con "Fuchsia fever" de Revlon

El día anterior nos habíamos juntado con mi otra prima para manicurearnos, cuando llego a su casa la veo con las uñas en nude y le dije, con cara de horror, "no pensarás llevar las manos en nude! por qué no te pintás con Liquid Paper? por lo menos tiene más onda -.-"

Así que pusimos manos a la obra, robamos ideas de internet y salió esto:

Las uñitas de Carla
Bueno llegamos y nos encontramos con Vicu, repartimos las entradas y nos pusimos a hacer la fila dispuestas a entrar y arrasar con todo lo que estuviera a nuestro paso (y que el dinero nos permitiera). 
El primer stand que vimos ni bien ingresamos era el de Esencia Vital, desde mi óptica el mejor estéticamente armado, el único problema es que las lucecitas de LED me aniquilaban los ojos (¿se acuerdan de mi cirugía oftálmica? salió joya todo)
Stand de EV

En EV no tenian ninguna promoción, punto que creo no les jugó mucho a favor, igual hicimos alguna compra ahí. Seguimos por ese mismo pasillo y nos encontramos con el stand de OPI y Sally Hansen, que hacían un 20% de descuento sobre el valor de los esmaltes, ahí también compramos algo. Luego estaba Penny Nail, estuvimos chusmeando algunos discos de Konad pero ninguno nos pareció lo suficientemente atractivo por lo que seguimos de largo. 

Llegamos al stand de Dulce Diallo y aunque era temprano (alrededor de las 10:30hs) ya se había complicado el tema de poder elegir y ver tranquilas, compramos lo que pudimos y como pudimos, y continuamos.

Stand de Dulce Diallo
Nuestra próxima parada fue el stand de Blösst donde compramos todas por la excelente promoción que tenían de 5 esmaltes a $100.-, luego nos encontramos con el mega stand de Beauty Aires donde hicimos unas mínimas adquisiciones. Por último pasamos por el stand de Vanesa Villata y también dejamos nuestro dinero.

Y ahora la parte que más nos interesa, cuando volvemos a casa y abrimos la bolsa para saber que compramos mientras duró la fiebre amnésica dentro de ese infierno macabro del consumismo llamado Expo Manos y Uñas; éstas fueron mis adquisiciones:
Tres simpáticos duocromos de la nueva colección de Dulce Diallo llamada "Los Olímpicos"

Apolo - Poseidón - Hermes
Top coats de EV y Dulce Diallo, siempre ando en búsqueda de alguno que remplace al Seche Vite hasta que se abran las importaciones nuevamente.
Top coat gel - Top coat - Laca gel
Algunos colores pasteles que estaban en promoción de Dulce Diallo
Quiero volar - 3 babys NN
Otros esmaltes pero con colores más veraniegos, todos de EV
Guaraná - Malaquita - Estrella de los pirineos - Menta flúor
Y por último algunos Blösst, también compré limas, water decal y stripping tape pero colgué en sacarles foto.
Burma rubí - Amarillo - Black onyx - Naranja - Emerald


Resumen de la Expo Manos y Uñas 2014

Organización:
Me pareció muy bueno que hubiera mucho más espacio que el año pasado, que incluyeran un espacio donde un servicio de catering ofreciera productos para ingerir como así un minikiosco. Bien por los pasillos amplios y la iluminación del lugar.
Lo que no me gustó fue el precio de la entrada, me pareció demasiado elevada más sabiendo que por ese mismo precio me traía más de 5 esmaltes por ejemplo. Otra cosa que creo que faltó fueron espacios más amplios de descanso.

Expositores:
La verdad es que no tengo idea de marketing o ventas pero tampoco hay que ser muy inteligentes como para darse cuenta que hubo expositores muy confiados en su posicionamiento (quizás pensaron que se repetiría lo del año pasado), otros que cometieron los mismos errores, otros que acertaron en casi todo y otros que dejaron una imagen bastante dudosa.
Con respecto a los confiados en su posicionamiento, creo que les hubiese ido mucho mejor si aprovechaban el impacto que provocaban con ese stand tan hermoso combinándolo con buenas promociones.
Con respecto a los que cometieron los mismos errores, deberían haber tenido un stand más grande u organizar a la clientela de otra manera, el año pasado fue una locura y volvieron a repetir la misma modalidad. Aparte seamos sinceras, era muy fácil hurtar cosas de ese stand y sólo dependía de la honestidad de cada una de nosotras no llevarse algo sin pagar.
Con respecto a los que acertaron en todo, el gran exponente fue Blösst desde mi punto de vista, muy buena la atención, stand pequeño pero organizado, esmaltes swatcheados con grandes fotografías y de buena calidad, una oferta buenísima, genial packaging y folletería. 

Con respecto a los que dejaron una imagen bastante dudosa, está genial tener un stand enorme donde la gente pueda recorrer tranquila pero no sirve de nada si ponés a la venta esmaltes viejos que nunca unifican sus fases y encima de eso los mezclás con otros de iguales botellitas en el mismo rack y que dan lugar a confusiones.


Mención aparte para una señora de un stand que intentaba bañarte con perfumes de olores indescriptibles, yo salí corriendo espantada como si quisieran echarme Raid encima jaja.

Gracias por leerme si fueron valientes y llegaron hasta acá. Hasta el próximo post :D


32 comentarios:

  1. jaja de este post lo mejor fue la parte de la previa a la expo! jaja la verdad, después de todos los post que leí, veo que no me perdi LA expo jeje, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, no creo que te hayas perdido nada extraordinario. Está bueno para comprar todo en un mismo lugar sin tenerte que recorrer los 100 barrios porteños.
      Saludos :)

      Borrar
  2. hola!!! todas pensamos lo mismo sobre la organizacion y la falta de ofertas! se supone que es para q se conosca la marca y la uses para tu trabajo y /o problemita mental de coleccionista que tenemos algunas y no da que lo vendan a el mismo precio q en la perfumeria al publico general. asi q el año que viene espero mas ofertas!! y espacio y poder tener tiempo para juntarnos a comer algo y chusmear!!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Si si, me gusta la parte de comer y chusmear jaja.
      Saludos :)

      Borrar
  3. que genia pintandote en el cole.... a mi creo que me queda cualquier cosa....

    me gusto mucho la expo pero si hay que mejorarlo un poco mas...
    muy lindas compras...

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      No soy yo la de la foto, es mi prima Priscila, yo no tengo habilidades bondisticas (?) para pintarme las uñas ja.
      Saludos :)

      Borrar
  4. Muy lindo tu post, bastante completo me dio una visión más general de lo que fue la expo, y por todo lo que leí el stand de blosst fue lo mejor, lo peor fue el costo de la entrada y más si no había ofertas con la cual desquitarla, me gustaría que en Montevideo se hiciese algo parecido, en fin habrá que esperar ???
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vi!
      Ojalá en Uruguay empiece a moverse fuerte el tema de las expo de uñas, igual estaría genial que pudieran venirse hasta acá y aprovechen para hacerse un lindo paseo.
      Saludos :)

      Borrar
  5. Ajaja me mate de la risa con tu post.
    Estoy de acuerdo con tus comentarios acerca de la organización de los stants. Te muestra de como se fía la gente, seguramente si los confiados hubiesen hubiesen puesto promociones arrasaban con todo. Y muy bueno la gente de blösst que a pesar de tener un stant chiquito y escondido, demostraron que con promociones, y buena atención se puede hacer magia. Y mas si tenés un buen producto, ya que hoy en día el "boca en boca" es mas que importante.

    Un besito :)

    ResponderBorrar
  6. Un aplauso para tu prima que se pintó en el bondiii, cómo hizoo, creo que ni sentada podría yo con lo que se mueve el bondi y frena de golpe jaja
    Creo creo que los babys NN de dulce diallo pueden ser de la colección de quiero volar tmb, dudo
    Yo llegué tipo 11 y cuarto, no viste una chica con rastas largas? jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te vi! Pero me daba verguenza saludarte, creo que estabas con una chica coloradita con anteojos. ¿Puede ser?

      Borrar
  7. Hola! Muy bueno el post! El que se llevó todos los laureles fue Blösst sin dudas. Además me encantan sus esmaltes, son cubritivos, lindos y sanos, es una pena que no se consigan taaan fácil! besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si, esperemos que se hagan un poco más masivos.
      Saludos :)

      Borrar
  8. La mejor review que lei de expo manos y uñas... Me encantó porque no fui y aun asi me siento partícipe. No habría ido... menos pagando una entrada de 100 pesos para ver cosas que no me hubieran interesado mucho.
    Carla una genia! La mejor mani del mundo.... adoro los nudes con motivo de triángulos!!! Di O SA !!! No vi que subiera la mani a instagram... cual es el nude? My vampire is buff?
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh ni idea cuál es el nude, y colgó en subirla me parece.
      Saludos :)

      Borrar
  9. Bienvenido el post 1.000.001, además vi cosas en el tuyo que no había leído en otros lados :)

    De aca a la distancia comparto que Blosst se está robando el show, las fotos de laqueada de los esmaltes llevan gran parte de la culpa. No entiendo porque a las marcas les cuesta tanto armar catálogos como la gente con fotos de verdad. Comprar solo por botellas es pura lotería.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Romi, yo la mayoría de las veces trato de mirar swatches porque no confío en la botellita directamente.
      Saludos :)

      Borrar
  10. Que buen post, no me arrepiento de no haber ido, entre que no soy super fanática de los esmaltes (tengo problemitas, pero tengo más problemitas con el maquillaje) y el viaje que me tenía que hacer y el precio de la entrada no me parecía buena idea.
    Me encantaron tus compras! de la Expoestética me traigo algún Dulce Diallo y algún Blosst seguro.
    Me contás después qué tal los top coats? miles de gracias adelantadas.
    Besos! Maru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru.
      En cuanto pruebe los top coat te comento.
      Saludos :)

      Borrar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con vos! Acá también anduvimos con cirugía oftálmica y el stand de EV me hacia pelota! Mi hermana con sus ojos sanos dijo "ah pero esta luz no te deja ver bien los colores de los esmaltes" asique no me sentí tan mal por mirar con los ojos entreabiertos Jajaja
    Luego si, el mejor stand fue blosst lejos! Porque encontraron la forma ideal de atender a la gente sin que haya embotellamientos; la genialidad de poder probar los colores y que estuvieran ahí a la mano solo los de muestra fue lo mejor! Todos deberían hacer así a mi entender..
    Los China Glaze viejisiimos de Beauty aires fueron lo peor! Estaba uno de mis favoritos pero no lo traje porque asco!
    OPI me re decepcionó también! Esperaba encontrar sets minis dee las colecciones como los que hubo en la expo anterior, pero nada Jajaja y dulce diallo también me dejo con las ganas, porque en donde vivo no hay revendedores y el local de ellos me queda MUY lejos, asique iba a arrasar con todo y llevarme los mil y un esmaltes que vengo anotando desde el año pasado... Y había muchísimos que no estaban, sobre todo los mas lindos de la colección afrika... Pero bueno...
    La Sra de los perfumes era insufrible! Mi hermana terminó toda olorosa, yo por suerte pude huir Jajaja
    Yo tambien me traje Malaquita de EV y la esta rompiendo! Desde el viernes en mis uñas y todavía no se salto! (Sin base y sin top coat)

    Bueno, escribí un poco mucho. Mejor la corto acá Jajaja Beso grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amalia! Si la luces eran como cuchillitos en los ojos, me mataban. Y coincido en todo lo que pusiste también.
      Saludos :)

      Borrar
  12. que liiiiiindas compras! Los Olímpicos de Dulce Diallo ni los tuve en cuenta, ahora que los ví iré por alguno de ellos, me encantó el primero :) qué tal los top coat de DD y EV? Me tengo que comprar uno y no sé qué elegir :S, bueno te mando un beso!

    compartiendogustoss.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      El único que probé por ahora es el de EV que no corre los diseños cuando hacés stamping pero me gustaría que fuese un poco más brilloso.
      Saludos :)

      Borrar
  13. Divinooooooo todoooooo y que lindo leerte otra vez, ahora queremos swatches de las preciosuras que te adueñaste!!! te mando besototessssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Voy a ir de a poco probando todo, ahora que estoy trabajando un poco menos tengo más tiempo para eso.
      Saludos :)

      Borrar
  14. Colgué con comentar. Sin decir nombres, creo saber a los que te refieres y opino lo mismo. A veces me da la impresión que muchos usan las exposiciones para liquidar lo viejo/en mal estado/temporadas pasadas, en vez de aprovechar la oportunidad que trae estar en un lugar en donde la gente va a gastar. Aclaro: no dejo por fuera las liquidaciones, pero creo que si sabes exibir bien el producto, va mucho mejor. Eso fue un hecho que repercutió en mis compras, me aburre ir por algo y no encontrarlo porque el expositor no tuvo el cuidado de llevar el producto.
    También coincido que todos los puntos se los llevó Blösst por su atención, presentación y demases. Y las compras están buenísimas, ahora quiero ver chuaches!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvidé la señora de los perfumes, a mi también me ofreció! Por suerte le dije que perfumara el folleto muy amablemente, buajajajajajajajaja

      Borrar
    2. Jaja pero vos tuviste suerte Ayleen, porque te dejó esos milisegundos para que le pidieras que te perfumara el folleto porque a la mayoría de las chicas cuando se acercaban a chusmear los esmaltes de ese piletón ya las fumigaba de pies a cabeza jaja.
      Saludos :)

      Borrar
  15. Hola!! Blosst sin dudas acaparó todas las miradas en la expo, tengo muchas ganas de probarlos! Aca de momento nada de ellos :/
    Los Dulce Diallo nuevos, estan super lindos, y estaba pensando que alguno debe de estampar no? el tercero fue el que mas me gusto.
    De los Baby's, el que esta al lado del amarillo grande cual es? esta hermoso!
    Fui el año pasado a la expo y se de la desorganizacion que hubo, era un caos, me alegro que este año hayan mejorado en ese aspecto.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Los baby no tienen nombre así que vaya a saber jebus de qué tono se trata. Los DD nuevo no creo que sirvan para stamping, habría que probarlos pero mirandole la consistencia se me hace que no, ya voy a hacer la prueba y te voy a comentar.
      Saludos :)

      Borrar
  16. Hola vengo a despotricar :P
    El stand ese DUDOSO, coincido. Mala actitud de mezclar NNs con CG y al mismo precio.
    Por otro lado me dio bronca que OPI estuviera representado por Coty (tienen solo los comunes) y no por Prestige que aunque sean bastante particulares, traen los minis y los colores copados.
    Me encantaron las uñas nude ♥

    ResponderBorrar