3 de septiembre de 2014

[Nail art] Easy & cheap

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? Espero que anden genial.

Hoy les traigo un post diferente al que venimos acostumbradas en el blog, es un easy & cheap algo asi como fácil y barato, ¿quieren saber por qué? 
Pasen y vean.


Se me ocurrió esto porque como la mayoría sabrá tenemos muchas trabas en Argentina con respecto a la importación, lo cual hace que sea una odisea conseguir esmaltes extranjeros; entonces la otra vez mirando IG con mi prima Carla ella señaló este diseño de la genial Sveta Sanders que le había gustado mucho.

Imagen tomada de lakoman.blogspot.ru
Y decidimos copiarlo pero adaptándolo a la nueva movida (?) low cost Argentina. Obviamente no buscamos dupés sino recrear la mani con algo parecido que tuviéramos disponible (ésta es la parte cheap).
La parte easy la explico acá con el paso a paso de este nail art que verán que es súper sencillo, solo necesitaremos 4 esmaltes y stripping tape por lo que tampoco necesitamos muchos materiales.
Marinho de Colorama
Paso 1: Apliqué base fortalecedora de polen de la marca EV y luego esmalté con "Marinho" de Colorama, un azul oscuro con finísimo microshimmer violeta, un color precioso que cubre perfectamente con una capa gruesa o dos finas.
Stripping tape de Beauty Aires
Paso 2: Dejé secar bien el esmalte y luego corté stripping tape de color dorado, aplicándola sobre los dedos mayor y anular formando una V.
H. Dor de Marins
Paso 3: Con el esmalte de glitters dorados "H. dor" de Marins (supongo que esa H significará hexagonal y el Dor dorado) pinté el espacio inferior debajo de la V. Por último apliqué top coat.

Ahora la parte simpática del post (es más que obvio que no se compara la calidad de un Deborah Lippmann con un Colorama, por ejemplo) veamos cuánto salió cada mani:
  • Sveta: "Rolling in the deep" D. Lippmann + "Glitter and be gay" D. Lippman + "Clearly on top quick dry top coat" KBShimmer = U$S 18 + U$S 20 + U$S 5 = $365 (pesos argentinos aprox)
  • Lacquerologa: "Base fortalecedora de polen" EV + "Marinho" Colorama + "H. dor" Marins + "Top coat" Dulce Diallo = $ 30 + $ 20 + $ 19 + $ 30? = $99 (pesos argentinos aprox)


¿Ustedes qué opinan?¿Les gustó la mani?¿Son de buscar alternativas nacionales para recrear nail art internacionales? Espero sus comentarios.

Paula

Aclaración 1: Los precios son valores aproximados. Los precios en dólares fueron convertidos a pesos argentinos con un valor cercano al del dólar oficial.
Aclaración 2: Este es un post muy bizarro :D

44 comentarios:

  1. jajajaja Mori con lo del post bizarro... se nota que ves bien xq yo casi me quedo ciega tratando de leer esa letrita!!!
    Cambiando de tema.... Amé x completo esa mani... me pareció preciosícima y te quedó mas linda que la original! Además adoro los triangulos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Jaja me mató el "se nota que ves bien", y si es cierto, ahora soy un halcón :P Me alegra que te haya gustado la mani.

      Borrar
  2. Qué buenas estrategias para conseguir tan linda mani!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caaaaala!
      Todo gracias a tu genial ojo y nuestras aventuras :P

      Borrar
  3. Hola Pau!!! buenísima la mani!!! me mato la comparación de precios!!! muy bueno!!! es genial que, ya que no nos dejan comprar afuera, podamos conseguir dupes acá (aunque no me molestaría un Deborah Lippmann en mi colección jajaja)
    Me encanto la mani, probablemente te la copie (en otero colores)
    Besos y que andes bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mery!
      Copie, copie que yo se la copié a Sveta. Lo que me gusta de tus comentarios es que siempre el autocorrector te pone las palabras que se le ocurren (como otero jaja).

      Borrar
  4. Muuy buena la mani y las opciones para reemplazar los esmaltes importados y casi imposibles de adquirir para la economía de un bolsillo promedio.
    La verdad es que siempre trato de buscar alternativas más baratas, aunque de vez en cuando me doy algún que otro gustillo... Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yami!
      Hay que buscar alternativas, y más ahora que el cambio no nos favorece, otra no queda pero claro que siempre hay que darse algunos gustitos :D

      Borrar
  5. Curiosamente esa misma mani la publiqué en la fanpage hace mil!!!! Marinho fue uno de mis primeros colorama, y es un esmalte para amar por su pigmentación, acabado y duración. Y sigue haciendo estas entradas, son muy buenas.. y de paso enseñas que los buenos resultados no siempre van de la mano con tener tal o cual marca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen!
      Marinho me encanta, es un esmalte muy lindo y bueno. Gracias :)

      Borrar
  6. Aguante rebuscarsela!te quedó precioso!
    Me uno al club de las amantes de Maninho. Me lo regalaron hace un montón, antes de empezar con el blog y la verdad es que es muy bueno.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Si no nos la rebuscamos deberíamos trabajar como esclavas (más se puede?), así que con estas cositas nos vamos arreglando.
      Gracias por pasar.

      Borrar
  7. en realidad seria 69$ xq en la primer mani.. nose cuenta una base fortalecedora asi que :D

    te quedo muy lindo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Cuando tenés razón, tenés razón porque eso no lo conté en la primera. Gracias por pasar!

      Borrar
  8. Lindo y barato 2 veces lindo! Te salio genial, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      En los últimos días del mes la palabra "barato" es la gloria ja.

      Borrar
  9. Hola pauli muy lindo te qdo yo necesito una seccion de nail art urgente!! En cuanto pueda intentare hacerlo.. lastima el no poder comprar afuera hay cada belleza!! Pero las mani made in argentina son lo mas!!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Que bueno que te haya gustado.
      Ahora, si con la bebé recién nacida y la cesárea te podés hacer nail art yo te hago un monumento nena!

      Borrar
  10. que prolijo que te quedo eso, POR DIOR
    a mi ni en un millon de años me podria quedar asi de increible. Ovacion de pie!
    Con respecto a ese azul, que lindo es! me hace acordar un chiquitin a mesquita azul de colorama (mi azul favorito!)
    un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!
      No lo conozco a mezquita azul, debería mirar swatches porque ahora me diste intriga. Marinho es un color que vale la pena tener.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  11. Que linda!!! Me encantó!! Tenés que hacer mas post bizarros!!!

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  12. Sabes que venía pensando hoy en esa mani y con cual podía hacerlo y pensé en un dorado, pero quiero que no quede tan Boca Jr, por eso estaba buscando un glitter multicolor, pero viendo como te quedó me gusta y mucho!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gla!
      Ohhhhh esto fue una puñalada en el corazón, creo que mi hija después de decir "mamá" y "papá" su tercera palabra debe haber sido "boca caca"..que desagradable Boca.
      Aguante San Lorenzo!

      Borrar
  13. Q buena entrada.. me re gusto el nail art..
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Me encanta! y más que sea fácil y barato, porque significa que se adecua a mis necesidades actuales! jajaja besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beautyholic!
      Ja creo que a esta altura del mes se adecua a las necesidades de la mayoria :D

      Borrar
  15. Muy lindo... A practicar xq no creo q me salga tan prolijito como el tuyo... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      Ayer justamente hablábamos de eso con una conocida, y mi frase fue "la práctica hace al monje", la única manera de que nos salgan las cosas en nail art es practicando. Así que pinceles a la obra ;)

      Borrar
  16. jajaja para mì no es un post bizarro, esté re linda la mani :) besos Pau!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Michelle!
      Que buena onda que te haya gustado la mani. Le puse post bizarro por el tema de comparar los precios y un D. Lippmann con un Colorama XD

      Borrar
  17. Pau sos una genia con todas las letras!!! si señora me quedo con su versión! mucho mas linda que la original, no se necesitan fortunas para hacer cosas hermosas, este es el vivo ejemplo!!! DI VI NO! Besototesssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Muchas gracias, acá la genia sos vos con esas manis divinas que te hacés.

      Borrar
  18. Sos una genia. Me encantó este post con las pasadas de presupuesto al bolsillo argentino. Y sí, siempre busco alternativas argentinas porque la realidad es que muchas cosas de marca importantes no llegan acá pero la verdad es que hay muchas marca nacionales lindisimas y ultimamente trato de comprar productos nacionales! :)
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emi!
      Es verdad, ahora hay que utilizar muchas marcas nacionales que por suerte han aparecido algunas bastante buenas, porque el bolsillo sufre el desfasaje cambiario.
      Saludos!

      Borrar
  19. Respuestas
    1. Hola Adri!
      Gracias por comentar y bienvenida al blog.
      Saludos :)

      Borrar
  20. Hola! Me encantó la mani, no tiene nada que envidiarle a la foto original, es más, me quedo con la tuya! El marinho fue el primer es mate que tuve en esta etapa de adicción por los esmaltes, me encanta! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      No sabía que a tantas chicas les gustaba Marinho, es un esmalte precioso realmente.

      Borrar
  21. Me encantó todo, honestamente, es un post que es más amplio de lo que se lee : una tiende a creer que lo de afuea es mejor, pero lo cierto es que en la medida que no se apueste a lo nacional, va a ser imposible que la industria nacional imite, se compare o compita con la internacional. Porque una ve un jactan's a $15 piensa que un Color Show es mejor, pero...ehhhh los ingredientes son bastannnnte similares jajajajaja pero bueno, la cuestión es que me encanta que hayas mostrado que se pueden imitar y a la perfección, por un detalles más o un detalle menos, las manis de afuera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      Tenés razón en todo lo que ponés, una siempre tiende a creer que si es barato es malo pero no siempre es así, existen cosas económicas muy buenas como también existen artículos muy costosos que terminan resultando una porquería.

      Borrar
  22. Me encantó la propuesta, una a veces termina amargada por las cosas inconseguibles que se ven y tu post muestra clarito que se puede lograr algo muy similar y más al alcance de nuestras posibilidades.

    A Sveta la sigo desde hace tiempo... es una ídola total con o sin Deborah Lippman :)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Si, me encantan los trabajos de ella, tiene una facilidad y una prolijidad increíbles.

      Borrar