29 de diciembre de 2014

Algo más clásico de Kamena



¡Hola gente!¿Cómo va, cómo pasaron Navidad?

Estuve un poco desaparecida porque las fiestas son eventos que me consumen mucho tiempo, es una época en que las mujeres utilizamos mucho las manos y eso conlleva adivinen qué...si, que se te rompan las uñas, y así fue como la del dedo anular se rompió casi al ras ouch!
Bueno hoy les traigo la segunda entrega de la review de los productos que Karina de Kamena me envió tan gentilmente (primera parte aqui)

Carmín de Kamena

Cuando Karina me envió los esmaltes pensé que estaría bueno conocer un poco más de Kamena y le pedí que me cuente algunas cosas sobre la marca, así la conocemos un poco más.
"...Kamena se creo en el 2008. En principio fue un proyecto para un centro de estética, duro 2 años y medio, lamentablemente cerramos por motivos varios. 
El nombre, la estética, el logo y todo lo referido con la imagen, lo ideó mi marido. Esta es una empresa familiar, pero la que se ocupa de casi todo, soy yo..."
Carmín de Kamena
"...Kamena es una palabra romana, la verdadera palabra es Camena. Mi papa prefirió ponerlo con K por mi nombre. Las camenas eran unas ninfas acuáticas de la mitología romana, eran sabias y a veces adivinaban el futuro, se las consideraba dadoras de fertilidad y eran 4, estaban en lo manantiales se Porta Capena..."
Carmín de Kamena

En cuanto a Carmín, es un esmalte cremoso de un color rojo bien oscuro con una pizca amarronada, un color divino. Como todos los Kamena es B5F, su fórmula es un poco espesa pero manejable, el pincel es cómodo y con una capa cubre bien aunque yo le di 2 porque soy mañosa.
Prusia de Kamena

"...Nos inspiramos en la belleza y en la sabiduría de estas mujeres y le pusimos así, ya que al principio era referido a la estética, pero hace 3 años cuando empezamos con los esmaltes el significado nos pareció lo mismo que al principio. Que la linea tenia que ser linda, cuidada, fina y que metafóricamente hablando, el nacimiento de cada color de vida a cada una de nosotras, las mujeres. Esto por lo de la fertilidad..."

Prusia de Kamena

"...Con respecto a los colores, tenemos 100 en la linea en este momento. Los elijo yo, el 80% de colores voy viendo las tendencias y hay un 20% que se me ocurrieron a mi, haciendo mezclas o 

viendo de otras lineas y poniéndoles un toque mio. La linea se enfoca en una linea moderna, vanguardista, tiene mucha variedad de colores y tratamientos. Escucho mucho el pedido de todas, y siempre trato de complacerlas..." 
Prusia de Kamena

Con respecto a Prusia, es un esmalte cremoso con un color que me encantó como todos los azules, la fórmula un poco espesa pero manejable, no se escurre hacia las cutículas y seca en un tiempo medio a rápido. Lo que me pasó con este esmalte es que me hizo burbujitas, no sé si se debió a la fórmula o al clima. Pasó tranquilamente la prueba de los 3 días sin saltarse ni gastarse en las puntas.

Púrpura de Kamena

"...Los esmaltes son B5F, libres abosutamente todo lo que daña la uña, son de calidad profesional, sirven para stamping por la cantidad de pigmento que tienen, duran bastante y secan bastante rápido.

El elaborador 2356, que veo que todas lo conocen muy bien, no hace la misma calidad para todos sus clientes. Esta fórmula, la que tiene Kamena, es exclusiva para mi ya que siendo manicura quería algo de mucha calidad; muchos piensan que la formula es la misma, si puede ser, pero cada cliente elije cuánto pigmento, su secado, su acabado, etc..."
Púrpura de Kamena
"...Ahora incorporamos quitaesmaltes en 2 fragancias y 4 presentaciones, lo novedoso es que vendemos el dosificador pump al publico, Asi que eso está yendo muy bien en las farmacias que ya lo tienen. 
Todos nuestros productos estan legalizados por el Anmat. Por el momento no tenemos venta al publico por una cuestión de espacio, solo estoy en mi oficina, pero a partir del año que viene ya tendremos lugar físico, para que todas nos puedan visitar"
Púrpura de Kamena

Con respecto a Púrpura, es un creme de color lavanda oscuro, seca en un tiempo medio a rápido, la fórmula un poco espesa para mi gusto pero manejable, pincel cómodo, lindo. Superó los 3 días sin saltarse ni gastarse en las puntas.


En cuando al quitaesmaltes, quedé más que conforme, saca el esmalte con bastante rapidez, no reseca las cutículas ni los bordes de los dedos, tampoco los deja de color blanco. No sentí tampoco que me deshidrate la uña.

¿Tienen esmaltes de Kamena?¿Probaron el quitaesmaltes?
Las leo

Paula

PD: Disculpas por no pasar por sus blogs ni responder los comments, estoy casi sin tiempo pero prometo que en cuanto me haga un lugar lo haré.
Gracias por estar ahí :)


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

36 comentarios:

  1. Esta tanda de preciosidades me tiene alucinando con el Prusia woow que color tan vibrante. Disfrútalos al 100% y te pregunto que tal pinta le ves para la estampación???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diani!
      No los había probado para stamping, y ahora que hiciste la consulta aproveché, la verdad estampan magnífico. Gran hallazgo.
      Saludos :)

      Borrar
    2. Ahí te dejé en Instagram la muestra, también los probé en las uñas de mi mamá recién. Funcionan joya.

      Borrar
  2. Hola Pau!

    Hermosos todos los colores. Obvio que Púrpura se robo mi corazón! no puede ser mas lindo!

    Esta época es la peor para las uñas, una tiene que hacer miles de cosas y pum! se te rompen :( Yo estoy igual, super cortitas!

    Un Besote enorme! Te quiero :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual me gusta como te quedan cortas pero se te ven tan raras porque siempre están larguísimas.
      Te quiero Piti :)

      Borrar
  3. El violeta me encantó, es hermoso!!! Besos Pau!

    ResponderBorrar
  4. Prusia es la bestialidad de los azuloes, por dior, qué belleza de azul!!! me encantó que cuentes detalles sobre la marca y la colaboración en general, yo tenía mucha curiosidad porque los sigo en facebook pero todavía no compré productos, así que me viene genial! ♥ beso y quiero ver esa mani de fin de año!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      Este azul es muy hermoso, y la calidad de los esmaltes también es buena.

      Borrar
  5. Que bonitos los colores!!
    Besos!
    http://fashionailsartsbyanna.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Primero, felicitaciones por la colaboración. Tuve la fortuna de conocer a Karina en un showroom que hace junto con mi dealer de plaquitas, y es una persona super agradable. De ahí me traje mi primer Kamena: Ultrablanco, que para estampar no tiene nada que envidiarle a Konad. Espero que en el 2014 se expanda y seguir probando sus esmaltes.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen!
      Muchas gracias, todavía no conozco a Karina en persona pero parece una persona encantadora. Vi Ultrablanco por IG en algunas fotos y parece muy bueno.

      Borrar
  7. FAAA!!! me encantaron, pero mi favorito fue el azul. DI VI NO!!!!!!!!!! no conocia la marca, hasta que vos los Swatcheaste jajajaja. Me compraria un par.
    Las fiestas nos consumen muuucho!
    Besotes Pau! que tengas un lindo comienzo de año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Magu!
      Ese azul es amor, tenés razón las fiestas son un stress ja.

      Borrar
  8. Cómo te queda Carmín! Es alucinante! Super lindos todos! Quiero probaaaaarlos!!

    ResponderBorrar
  9. Que lindos tonos, felicitaciones por la colaboración!! Che, el Prusia es bastante parecido al Pacific Blue de Sally Hansen o soy yo que va veo mal a esta altura del año?

    Besos y feliz fin de año!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Gracias, y no estás viendo mal, es bastante parecido aunque creo que Prusia es más oscuro que Pacific Blue.
      Feliz 2015

      Borrar
  10. Que lindos! Todavia no tengo ninguno de esa marca pero tengo ganas de probarlos :) me encanto el primero!
    un besooo

    ResponderBorrar
  11. ESE AZUL ES UNA COSA DE LOCOOOOOOOOOOOOS!
    no conocia la marca, pero DEBO tener ese azul! OMFG! Es la gloria :D me hace acordar al pacific blue un poco, pero como mas oscurito no? Es amor embotellado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!
      Seee el azul este se zarpa, efectivamente es un poquito más oscuro que Pacific Blue pero es hermoso igual.

      Borrar
  12. Todos los tonos son preciosos me gusta como quedan. A mí en estas fiestas se me ha roto alguna que otra uñita y ahora las tengo cortitas. Saludos y feliz comienzo de año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Thepaintingirl!
      Las fiestas son catastróficas para las uñas y para el esmaltado también :(

      Borrar
  13. Muy bello post!!! Me tentó muchísimo el purpura!!!
    Te dejo un beso enorme y espero que en el 2015 se cumplan todos tus deseos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      El púrpura es divino. También deseo que tengas un excelente 2015! :)

      Borrar
  14. Que genial que te manden cosas, sos si que tenés suerte ! jaja
    estan divinos todos los colores pero los 3 primeros me matan de amor.
    muuá ;*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jes!
      Si querés verlos los primeros tres están en un post que se llama "Al grito de...veranooo"

      Borrar
  15. Vi varias veces estos esmaltes por facebook pero nunca los probe! Me encantaron los colores. El azul creo que es mi favorito.
    Tus uñas hermosas, ni se nota que se te rompió
    Un besore y buen año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luli!
      El azul es hermoso, gracias por los halagos y que tengas un hermoso 2015

      Borrar
    2. Hola, primero lo primero tus uñaaaas ♡. En cuanto a los esmaltes son lindos, aproveche unas ofertas hace un tiempo por fb.

      Beso y feliz año !

      Borrar
  16. L.O.V.E.!♥ ♡ ♥ ♡
    I love these pictures!!Amazing blog!
    Check my blog!!!! :CHIC STREET CHOC
    follow for follow on Instagram?<a
    I'm waiting for you!!! Yep!

    ResponderBorrar
  17. Viste cuando ves una marca nueva y queres tooooodo! Pero después te das cuenta que estas derrapando en esmaltes, no tenes más espacio para guardarlos y tenes como 50 vencidos. Bueno, hola! Jajajja, cuando termine algunos, prometo comprarme de estos. Se ven preciosos y el brillo... oh el brillo :)

    ResponderBorrar